NCA

Cliente | NCA (Norwegian Church Aid)


Fecha| May 2018


Evaluación

Evaluación externa de la respuesta humanitaria de NCA a la crisis de refugiados en Europa, de septiembre de 2015 a mayo de 2017. En este contexto, NCA se unió a otros miembros de ACT alliance para responder conjuntamente a las necesidades humanitarias de refugiados y migrantes en tránsito. La intervención de NCA comenzó en Serbia y en Macedonia, centrándose más tarde en Grecia, y trabajando mayoritariamente en distribuciones e intervenciones WaSH.
El enfoque metodológico de la evaluación se basa en una perspectiva sistémica. Esto significa que todas las dimensiones -estructura, operación y procesos de soporte, resultados y objetivos- y su relación han sido evaluadas para comprender el modelo lógico que NCA, explícita o implícitamente, utilizó para responder a la crisis de refugiados / migrantes.
Como se trata de una evaluación guiada por juicios sumativos finales (criterios de evaluación), se ha basado en preguntas de evaluación clasificadas según los nueve (9) Estándares Humanitarios Fundamentales (CHS) y las tres (3) dimensiones del “objeto” de evaluación .


Equipo

Directores técnicos: Alejandro del Castillo, Beatriz Sendín Jiménez, Verónica Sánchez Carrera, Gonzalo Sánchez García
Colaboradores: Elisa Giménez Beltrán, Marta Sánchez López.