Plan n´UNDO, la herramienta urbana para la toma de decisiones.

planN-i-Guadalupe-corto

Los Planes n´UNDO proponen la intervención en ciudad y territorio, con criterios n’UNDO (mínima intervención, máximo impacto) y metodología propia. Tienen como objetivo la mejora y regeneración del entorno urbano y territorial, priorizando la flexibilidad para garantizar la sostenibilidad y rentabilidad, y diseñado para afrontar la incertidumbre.

n’OT ofrece  el desarrollo de Planes n’UNDO a través de distintos formatos, según escala, contexto y necesidades: Planeamiento urbano y territorial, Consultorías y Evaluaciones, Informes técnicos, Diseño de líneas estratégicas de intervención, etc.

Planes n’UNDO específicos

  • Plan n’ resta   (+)
  • Plan n’ vacíos   (+)
  • Plan n’ recuperación (+)
  • Plan n’ minimización
  • Plan n’ no construcción (+)

Planes territoriales y municipales

  • Paisaje y territorio (+)
  • Movilidad (+)
  • Accesibilidad universal (+)
  • Regeneración y renovación urbana: Espacio público, infraestructuras (+)
  • Patrimonio y memoria (+)
  • Estrategias de turismo
  • Estrategias de resiliencia

Más información: Dossier_Plan nUNDO


Plan n’ RESTA

Líneas de trabajo: Detección de elementos urbanos, edificaciones o infraestructuras cuya eliminación contribuye a la mejora del entorno, y propuesta de desmantelamiento selectivo con reutilización, re-fabricación y reciclaje de residuos.
Áreas de intervención: Elementos y construcciones obsoletas, desubicadas o redundantes, Intervenciones nocivas en el patrimonio, barreras de accesibilidad universal, construcciones ilegales.


Plan n’ VACÍOS

Líneas de trabajo: Detección de los diferentes vacíos urbanos (espacios no construidos), y propuesta de uso y gestión que contribuyan a la mejora de la ciudad.
Áreas de intervención: Parcelas y terrenos (públicos y privados) no construidos, zonas intersticiales y residuales: descampados, terrenos limítrofes, vacíos urbanos históricos o patrimoniales, grandes áreas sin construcciones.


Plan n’ RECUPERACIÓN

Líneas de trabajo: Detección de elementos urbanos, infraestructuras y edificaciones en estado de desuso, abandono o infrautilizados parcial o totalmente, para proponer formas de uso sostenibles y rentables.
Áreas de intervención: Casos en estado de deterioro, casos en estado de abandono, casos de infrautilización, espacios que han perdido su uso tradicional, desmantelamiento selectivo, integración ciudad y territorio.


Plan n’ MINIMIZACIÓN

Líneas de trabajo: Minimización del origen y los efectos de las diferentes variables urbanas y territoriales consideradas nocivas, con el fin de mejorar el entorno en cuanto a eficiencia, sostenibilidad y salubridad.
Áreas de intervención: Impacto y contaminación acústica, impacto y contaminación medioambiental, impacto y contaminación lumínica, impacto visual y distorsión del paisaje, disfunciones en la movilidad, impacto y exceso de publicidad, impacto y generación de residuos, consumo energético.


Plan n’ NO CONSTRUCCIÓN

Líneas de trabajo: Análisis de implicaciones y cálculo del impacto de realizar (o no) una intervención urbana o territorial desde la rentabilidad y la sostenibilidad social, económica, ambiental, cultural y política. Desarrollo de alternativas a la no construcción.
Áreas de intervención: Intervenciones nocivas, puesta en valor de preexistencias, edificaciones, infraestructuras, desarrollos urbanos, reclasificaciones de suelo, recalificaciones de uso, planes urbanos generales, parciales, especiales, de detalle territoriales.

Sobre el Autor n´OT | Global-Human-Environment

Oficina técnica y consultoría en Ciudad y Territorio. Mínima intervención | Máximo impacto